UGT y el resto de las organizaciones sindicales exigen a la ministra de Educación el cumplimiento de los compromisos en la Mesa de Negociación del Personal Docente no universitario

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, junto con el resto de sindicatos del profesorado más representativos, ha registrado hoy una carta dirigida a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, para exigir el cumplimiento de los compromisos en la Mesa de Negociación del Personal Docente no universitario.

Desde UGT manifestamos nuestro rechazo a la falta de negociación colectiva como representantes del profesorado de la educación pública al que representamos.

El Ministerio de Educación estableció un compromiso expreso de iniciar un calendario de negociación desde septiembre de este curso; incluso se comunicó que se convocaría una primera reunión el pasado julio, sobre los temas más relevantes para el profesorado y sus condiciones laborales básicas, encaminadas a dar cumplimiento a la promesa de este Ministerio y del Gobierno al que representa, de que esta legislatura sería “la legislatura de las condiciones laborales del profesorado”. Ya ha pasado septiembre y no se ha producido convocatoria alguna a este respecto.

UGT y las organizaciones firmantes de este escrito exigimos que se respete a la Mesa de Negociación del Personal Docente no universitario y se negocien en ella todos los temas que afectan al profesorado. Por tanto, demandamos que se inicien ya las negociaciones de este curso a las que se comprometió el Ministerio.