STARTLAJ. PREPARACIÓN DE OPOSICIONES DE JUSTICIA PARA AFILIADOS DE UGT.

Como ya expusimos en nuestro Informa 62/2020, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2020. También queda aún pendiente de ejecutar la Oferta Pública de Empleo del año 2019 y UGT anuncia que se está poniendo en contacto con los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y con los más altos responsables del Ministerio de Justicia para que se realice una Oferta Extraordinaria de promoción interna en cumplimiento del Acuerdo firmado por el Ministerio de Justicia (ya dirigido por un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, intentaremos que cumplan sus promesas) y UGT y resto de sindicatos representativos.

Cierto que no son tantas plazas a cubrir como en las oposiciones de las Ofertas de Empleo Público 2017-2018 (que se unieron), pero mantenemos la esperanza de que sea una cantidad aún importante de efectivos a convocar. Por ello, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León hemos firmado un importante acuerdo de colaboración con la Academia de preparación online de oposiciones STARTLAJ.

En esta Academia se pueden preparar todos los rangos de oposiciones de nuestro ámbito: Letrados de la Administración de Justicia, Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre y promoción interna) y Auxilio Judicial.

Para los afiliados de nuestro sindicato, se cobrará un precio reducido, justificando la afiliación (documento que se puede pedir en la Secretaría de vuestra federación provincial) en toda la CC.AA.

Añadimos esta nueva oportunidad formativa a la que desde hace tiempo tenemos establecida para la realización de Cursos de Formación que posteriormente serán valorables en los procesos selectivos tanto de promoción interna como de turno libre (en este caso, en la Oferta de empleo público de 2019, que aún es de estabilización de empleo temporal) con la Empresa ORIÓN FORMACIÓN, con cursos acreditados por la Universidad Nebrija.

Y, no olvidemos la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial de diciembre de 2018, que incluyó el concepto de Carrera Profesional como criterio retributivo de los funcionarios de la Administración de Justicia. Desde esa fecha, el firme propósito de UGT Justicia ha sido, en todas las ocasiones en que se ha planteado la cuestión, incidir en el establecimiento de criterios cuantitativos para dicha carrera profesional.

En las administraciones donde existe la carrera profesional (Sanidad, Agencia Tributaria) y en los lugares donde ya se cobra en la Administración de Justicia (Valencia, Galicia) el cobro de este concepto consiste en retribuir la mejora personal dentro del mismo puesto de trabajo ya sea por antigüedad en el mismo, ya sea por formación específica.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.