RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023.
La Resolución de 7 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (1 MB) (25 páginas) (BOCyL de 15 de junio de 2022), convoca los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023.
Anexos que acompañan a la resolución:
Órdenes de convocatoria de procesos de baremación ordinaria para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad: Anexo I (43.6 KB) (1 página)
La solicitud de participación en los procesos de adjudicación de puestos en régimen de interinidad solamente puede ser cumplimentada por aquellos aspirantes que estén incluidos en los listados de baremación vigentes.
Para el cuerpo de maestros, los aspirantes que hayan presentado solicitud válida al proceso de baremación convocado por la Orden EDU /147/2022, de 24 de febrero.
Para el resto de cuerpos, los aspirantes incluidos en los listados vigentes de baremación ordinaria derivados de las convocatorias realizadas en 2008, 2010, 2015, 2018 y 2020 (anexo II de la convocatoria).
Si usted no está incluido en ninguno de esos listados, aunque pueda acceder a la solicitud con Cuenta Educa o Cl@ve Pin, no podrá seleccionar ninguna especialiudad porque no puede participar en el proceso.
Finalizado el plazo, puede acceder a la aplicación en modo consulta para descargar el archivo PDF con su solicitud hasta el viernes 8 de julio.
Se considerará como válida la última solicitud grabada en el último acceso al aplicativo informático. Los aspirantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su solicitud en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.
LISTADOS DE PARTICIPANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (apartado sexto)
Listados provisionales de participantes admitidos y excluidos
Formulario Web para Alegaciones / Subsanación / Desistimiento con acceso mediante Cuenta Educa o Cl@ve Pin pinchando en este icono
Listados definitivos de participantes admitidos y excluidos
SEGUNDA FASE – AIVI PUBLICACIÓN Y PETICIÓN DE VACANTES (apartados séptimo a décimo)
Aplicación Web con acceso privado de Cuenta Educa para realizar la petición de vacantes (visualizará este icono en su Zona Privada del Portal)
Con antelación a la publicación de los listados definitivos de participantes encontrará en este contenido la información necesaria para darse de alta como usuario del Portal y disponer de Cuenta Educa para acceder a la aplicación AIVI Petición de Vacantes en su zona privada del Portal
TERCERA FASE – AISI de inicio de curso
PUBLICACIÓN Y PETICIÓN DE SUSTITUCIONES (apartados undécimo a decimoquinto)
Aplicación Web con acceso privado de Cuenta Educa para realizar la petición de sustituciones de inicio de curso
Aquellos aspirantes que no hubieran obtenido destino en el proceso informatizado de adjudicaciones de puestos vacantes AIVI estarán obligados a participar en este proceso informatizado de adjudicación de sustituciones.
CUARTA FASE
ADJUDICACIÓN DE SUSTITUCIONES DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022/2023 (apartado decimosexto)
La cobertura de las nuevas sustituciones que surjan durante el curso escolar 2022/2023 se podrá efectuar mediante alguno de los procedimientos indicados a continuación: procesos informatizados de adjudicación de sustituciones durante el curso escolar, oferta de sustituciones a través del correo «@educa.jcyl.es» y/o oferta de puestos mediante llamamiento telefónico.
El procedimiento de adjudicación dependerá del volumen de sustituciones a ofertar, el número de interinos disponibles en listas ordinarias y/o extraordinarias, la urgencia o su difícil cobertura.