Publicado en EDUCACyL el 12 de diciembre de 2023:
La Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre (5.1 MB) (155 páginas) convoca los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, así como el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.
Plazo de presentación de solicitudes: desde el miércoles 10 de enero de 2024 a las 09:30al miércoles 31 de enero de 2024
Anexos que acompañan a la convocatoria:
- Distribución de plazas por turnos: Anexo I (163.5 KB) (1 página)
- Provincias donde se celebrarán los procesos selectivos: Anexo II (73.1 KB) (2 páginas)
- Baremo de méritos para el ingreso: Anexo III (286.5 KB) (9 páginas)
- Baremo de méritos para el acceso: Anexo IV (286 KB) (8 páginas)
- Baremo de méritos para puestos en régimen de interinidad: Anexo V (305.7 KB) (12 páginas)
- Características de la prueba práctica: Anexo VI (169.4 KB) (8 páginas)
- Criterios generales de evaluación y penalización: Anexo VII (191.6 KB) (2 páginas)
- Titulaciones declaradas equivalentes a efectos de docencia (para el ingreso en el cuerpo 0590): Anexo VIII (136.5 KB) (1 página)
- Titulaciones declaradas equivalentes a efectos de docencia (para el ingreso en el cuerpo 0598): Anexo IX (138.5 KB) (1 página)
- Titulaciones para el desempeño de puestos en régimen de interinidad: Anexo X (320.6 KB) (15 páginas)
- Órdenes y resoluciones de acreditación de la competencia lingüística: Anexo XI (174.3 KB) (1 página)
- Titulaciones y certificaciones acreditativas del nivel de competencia lingüística en lengua extranjera: Anexo XII (193.8 KB) (4 páginas)
CONSEJOS ANTES DE CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN:
- Para acceder al Formulario de Solicitud, deberá identificarse mediante el sistema Cl@ve a través de DNI electrónico (DNI-e) o certificado digital instalado en el navegador de su equipo. Si no dispone de estos sistemas de identificación, no demore este trámite.
- Una vez cumplimentada la Solicitud (Formulario) será redirigido a la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León. Para realizar la firma electrónica y el Registro Electrónico de su Solicitud, también será necesario el DNI-e o certificado digital instalado en el navegador de su equipo. El Formulario estará disponible en el plazo de presentación de solicitudes: desde las 9:30:00 horas del miércoles 10 de enero hasta las 23:59:59 horas del miércoles 31 de enero de 2024.
- Para la participación en estos procedimientos, se recomienda seguir estos pasos que se explican con detalle en el documento «Información de interés y Preguntas Frecuentes«
Informació de interés y Preguntas Frecuentes: Información de interés y Preguntas Frecuentes (957.3 KB) (23 páginas)
Para la participación en estos procedimientos, se recomienda seguir estos pasosque se explican con detalle en el documento «Información de interés y Preguntas Frecuentes«: 1º Digitalizar e incorporar al Repositorio de Documentación Acreditativa (REDOA) la documentación que va a presentar. 2º Realizar el pago de la Tasa por derechos de examen (Modelo 046). 3º Cumplimentar el Formulario de Solicitud. En el Formulario deberá asociar la documentación incorporada a REDOA. 4º Una vez cumplimentada su Solicitud en el Formulario y asociada toda la documentación, deberá Registrar Electrónicamente su solicitud. |
TELÉFONOS DE CONTACTO
Teléfono: 012 (983 327 850 si llama desde fuera de Castilla y León)
HORARIO DE ATENCIÓN:
De lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas