Curso para preparar las pruebas de asesores y docentes en el exterior

La Federación del Exterior de UGT Servicios Públicos ha organizado el curso ‘La acción educativa española en el exterior: claves para preparar las pruebas de asesores y docentes’. Las sesiones formativas se desarrollarán por videoconferencia a través de Zoom los días 15, 16 y 17 de noviembre.

El curso, reconocido con dos créditos por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, va dirigido a profesorado en activo y tiene una duración de 20 horas, de las que 18 serán presenciales y dos no presenciales. Las inscripciones podrán llevarse a cabo hasta cubrir el aforo o, en su defecto, hasta el 4 de noviembre de 2024. Al realizarse por videoconferencia, los participantes deben poseer firma digital.

A lo largo de las tres jornadas, se abordarán asuntos como los programas del Ministerio en las Consejerías de Educación de las embajadas de España, las aplicaciones informáticas del Ministerio en el exterior, los cuestionarios del examen de la prueba específica o la preparación para los supuestos prácticos de asesores y docentes en la prueba específica.

Fechas: del 15 al 17 de noviembre de 2024.
– Viernes 15, de 16.00 a 21.00h
– Sábado 16, de 10.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.30h
-Domingo 17, de 9.00 a 14.00h

Dirigido a profesorado en activo

Precio: 145 euros para no afiliados
115 euros para afiliados

Unidades del curso

1. Legislación básica del sistema educativo español
  2. El Instituto Cervantes
  3. Legislación específica de la Acción Educativa Española en el Exterior
  4. Software informático: actualización y aprendizaje de recursos útiles, para el profesorado en el exterior
  5. Consideraciones didácticas para tener en cuenta en los centros y programas del exterior

Objetivos del curso
  • Profundizar en los distintos programas que el Estado Español tiene para la difusión de nuestra lengua y cultura.
  • Desarrollar diversos modelos de programación didáctica adaptados a los diferentes centros y programas.
  • Actualizar los conocimientos de herramientas informáticas relacionados con la Acción Educativa Española en el Exterior.

Ponentes experior en educación en el exterior

Procedimiento de inscripción:
    Enviar un correo electrónico a ugt.exterior@fespugt.eu adjuntando los siguientes cinco pdf:
  • Ficha de inscripción
  • Ficha de protección de datos personales
  • DNI (por ambas caras en una sola planilla)
  • Cabecera de la última nómina
  • Resguardo de transferencia bancaria

Beneficiario: UGT SP EXTERIOR. IBAN: ES20 0049 5124 6025 1642 2368

Concepto: NOMBRE+APELLIDOS+ CURSO AEEE NOVIEMBRE 2024

ATENCIÓN: verifica que la Consejería de Educación de tu comunidad autónoma acepta el reconocimiento del Ministerio de Educación Cultura y Deporte a efectos de sexenios, concursos, oposiciones, etc.

Programa provisional
Ficha de protección de datos

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.