Convocatoria de plazas para cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado y del curso sobre el desarrollo de la función directiva.

  • Extracto de la Resolución de 26 de mayo de 2025, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan 8.350 plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado y del curso sobre el desarrollo de la función directiva. Segunda convocatoria 2025.

Convocatoria de 8.350 plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado y del curso sobre el desarrollo de la función directiva. Segunda convocatoria 2025.

Plazo presentación de solicitudes: desde el 5 de junio hasta el 24 de junio de 2025

Índice

Información general

Convocatoria

Solicitud

Más información

Información general

Subir

Descripción

Convocatoria de plazas en concurrencia competitiva para la realización de cursos de formación en Red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicos

Destinatarios

Docentes que presten sus servicios en centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas en los distintos niveles no universitarios y que cumplan los requisitos y perfiles recogidos en la Resolución.

Número de plazas

Se convocan 8.350 plazas distribuidas en 14 cursos.

Más Información

Información de la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Cursos programados:

Los cursos darán comienzo el 25 de septiembre de 2025.

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 05 de junio de 2025
  • Hasta el 24 de junio de 2025

Plazo de presentación de solicitudes abierto

Las solicitudes se presentarán en el plazo indicado, ambos días incluidos.

Instrucciones

Para presentar correctamente su solicitud y para que esta sea válida, puede seguir las instrucciones que se recogen en el documento de instrucciones.

Además, para facilitar su presentación, puede consultar estas recomendaciones para cumplimentar la solicitud.

Documentación

Documentación acreditativa de los méritos alegados, conforme a lo dispuesto en el Anexo II.

Certificación de estar en activo conforme al Anexo III (modelo A) o Anexo III (modelo B), según corresponda.

Certificación acreditativa de reingreso al servicio activo después de excedencia o permiso, conforme a lo dispuesto en el Anexo IV.

Declaración de desistimiento de continuar en el proceso de selección para la realización de un curso, conforme a lo dispuesto en el Anexo V.

Presentación de la solicitud

Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio, utilizando el botón que aparece en la parte superior de esta página «Acceso a la tramitación en sede electrónica«, según consta en la convocatoria.

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro

Más información sobre la solicitud

Para cualquier incidencia o consulta relacionada con esta solicitud, pueden ponerse en contacto con: formacionenred@educacion.gob.es