13/10/2020
Hoy nos hemos reunido en el SERLA, en la tercera reunión del conflicto colectivo por el impago a los trabajadores del servicio de apoyo a alumnos con deficiencias auditivas en centros públicos, de la parte proporcional de las vacaciones no disfrutas en el curso 2019-2020.
Finalmente y tras una larga negociación hemos conseguido llega a un acuerdo con FAPASCYL. Dicho acuerdo consiste en tres puntos:
- La empresa reconoce que los trabajadores lo son en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y que se les ha de aplicar el TÍTULO QUINTO del convenio colectivo, con las particularidades propias que se recogen en la regulación laboral para los contratos de fijos discontinuos.
- Que la empresa abonará a dichos trabajadores y en concepto de atrasos un máximo equivalente a 13 días de salario, en función del periodo y la jornada realizada a los largo del curso 2019-2020. Dichos atrasos se abonarán antes del 15 de diciembre.
- Y que la empresa se compromete a iniciar la negociación del calendario laboral del curso 2020-2021, que debería estar acordado antes del 31 de octubre. Si no se llegara a acuerdo, se someterán a un conflicto colectivo ante el SERLA.
En estos momentos damos por resuelto el problema para los trabajadores de la mejor manera posible.
ENHORABUENA!!!
OS SEGUIREMOS INFORMANDO