Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2021/2022. Resolución definitiva.

Plazo de presentación de recursos del 2 de junio al 1 de julio de 2022.

El 1 de junio de 2022 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 26 de mayo de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2021-2022.

La resolución tiene dos anexos:

  • Anexo I: relación de solicitudes concedidas, con indicación de la cuantía de la ayuda concedida.
  • Anexo II: relación de solicitudes desestimadas, con indicación de la causa de desestimación.

Cada centro educativo dispone así mismo del listado de solicitudes concedidas y desestimadas de su centro.

Los interesados también pueden consultar el estado de su solicitud a través de la solicitud informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de dispositivos digitales cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Los plazos para interponer recursos se encuentran recogidos en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

  • Si el solicitante aparece relacionado en la Orden, el plazo para interponer recurso es de UN MES, es decir, del 2 de junio al 1 de julio de 2022, ambos inclusive.
  • Si el solicitante no aparece relacionado en la Orden, podrá interponer el recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a su publicación.

El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

Utilice este enlace para generar el recurso de reposición: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/2369_7394Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Una vez que se guarda la solicitud, puede registrarlo electrónicamente, para lo que necesita certificado digital, o bien puede guardar e imprimir el pdf para firmarlo y registrarlo presencialmente.

Más abajo, en el apartado «Ficheros disponibles», puede descargar también el modelo de recurso para cumplimentarlo manualmente.

Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria, accediendo con su usuario al siguiente contenido:

Información complementaria para directores

Contact Us