Premios a Planes de Lectura escolares, curso 2024-2025

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes(MEFPD), a través de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa (SGCTIE), ha convocado los Premios a Planes de Lectura en el ámbito escolar correspondientes al curso 2024-2025.

La convocatoria tiene como objetivo reconocer y difundir iniciativas que mejoren la competencia lectora y el tratamiento de la información y que fomenten el pensamiento crítico y la creatividad en el alumnado.

Los premios están destinados a centros educativos que impartan Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos de Formación Profesional, Educación especial y Educación de personas adultas. Estos premios se otorgan en dos categorías y modalidades:

  • Categoría 1: centros ubicados en municipios de hasta 5 000 habitantes.
    • Modalidad A: centros sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria. 2 premios de 7500€.
    • Modalidad B: centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria, incluidos los centros que impartan Ciclos Formativos de Formación Profesional, educación especial y centros de educación de personas adultas. 2 premios de 7500€.
  • Categoría 2: centros ubicados en municipios de más de 5 000 habitantes.
    • Modalidad A: centros sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria. 2 premios de 7500€.
    • Modalidad B: centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria, incluidos los centros que impartan Ciclos Formativos de Formación Profesional, educación especial y centros de educación de personas adultas. 2 premios de 7500€.

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 23:59 h del día 25 de septiembre de 2025.

Acceso a la convocatoria y presentación de solicitudes

Junto con la solicitud y varios certificados hay que enviar::

Memoria de 30 hojas DIN-A4 por una sola cara (excluidos índice y portada) con fuente Arial 11 y espaciado 1,5. Se podrán insertar enlaces externos que acrediten los contenidos de la memoria, así como fotografías. La memoria se presentará en formato PDF y deberá incluir los siguientes apartados:

  1. Nombre del proyecto de plan de lectura.
  2. Objetivos y finalidad del proyecto y cómo se recoge en los diferentes documentos del centro.
  3. Número de participantes, composición y responsable o coordinador del proyecto.
  4. Desarrollo, funcionamiento y fases de implantación del proyecto a lo largo del curso escolar. Debe indicarse cuál es la vinculación del proyecto con la biblioteca del centro.
  5. Actividades realizadas con indicación de su duración, fecha de celebración o secuenciación si son periódicas, participantes, responsables, beneficiarios, así como su repercusión dentro y fuera del centro.
  6. Procedimiento de evaluación del proyecto y sus actividades.
  7. Medidas de educación inclusiva.
  8. Medios de comunicación para la difusión del proyecto y sus actividades (blog, web del centro, redes sociales, etc.) que incluya medios de accesibilidad a personas con discapacidad (subtitulado, transcripción, etc.) para la difusión de su actividad.
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UGT Servicios Públicos

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